Buscando
Por favor espere

El buscador de Google para niños: Kidy

recomendado para niños
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (16 votos, promedio: 4,94 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Cuando un niño se sienta frente a un PC o usa cualquier dispositivo con acceso a Internet, tiene altas probabilidades de ver información que no fue creada para personas de su edad, lo que podría marcarlos de cierta manera. Además, no es fácil para un niño descubrir lo que observa en el extraño mundo de los spams, los anuncios publicitarios, los sitios de negocios, etc. Aunque Google cuenta con una función de búsqueda segura, hay mucho contenido que se salta estos controles y, definitivamente, como papás o mamás, no queremos que nuestros hijos lo vean. Existen algunas alternativas para hacer la web más segura para niños, como Junior Safe Search, pero que al final tiene sus carencias. Es aquí donde entra Kidy, un buscador orientando a los más pequeños, y cuyos resultados enfatizan los sitios para aprender, jugar y pensar.

Motor de búsqueda inteligente y seguro para niñosrecomendado para niños

Olvídate de las páginas web que no sean interesantes para tus hijos ¡No controlando, sino educando! Además de simplemente bloquear palabras clave para adultos, Kidy bloquea el contenido para adultos y sugiere páginas web que brinden la educación adecuada.

Cuando se trata de un motor de búsqueda de Internet para niños, se requieren principalmente dos cosas:

  • Eliminar el contenido dañino para los niños
  • Enfatizar páginas relacionadas con niños para sus estudios y entretenimiento.

Para ello, hay diferentes capas de filtrado de contenido aplicadas a Kidy:  La primera es el Filtro SafeSearch de Google, que elimina páginas porno extremas y relacionadas con la violencia, pero que aunque no tiene una precisión del 100%, permite evitar la mayor parte del contenido para adultos.  Como segunda capa, los resultados de alta prioridad para mostrar son seleccionados por editores -control humano- dando mayor peso para los sitios web verificados y relacionados con los niños. Además, el sistema se basa en el marco de Google AI que aprenderá las consultas de los usuarios y se mejorará a sí mismo. Es decir, incluso después de que la consulta pasa a través de la búsqueda segura de Google, el sistema identifica contenidos explícitos especialmente para niños y aplica los filtros necesarios en la búsqueda solicitada.

El único inconveniente que Kidy podría tener es que las fuentes de información que surgen de las búsquedas pueden ser siempre las mismas, ya que se cuidará de mostrar páginas con contenido para adultos (de cualquier tipo), evitando la pluralidad.

Esperemos que esta incipiente iniciativa se extienda, prospere y nos permita a los padres una mayor tranquilidad cuando nuestros hijos usan Internet con su dispositivo, algo que está y estará en sus vidas cada día en la era digital que les toca afrontar.

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine