Buscando
Por favor espere

Dónde llevar a escalar a los niños en Madrid

escalada para niños en Madrid
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (28 votos, promedio: 4,89 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Subirse a los árboles, a muros, a rocas, a lo que sea que tenga altura, es un imán irresistible para los niños. ¿Por qué no canalizar este impulso natural que tienen de una forma divertida y segura? La respuesta es fácil, porque no les llevamos. Ahora que se acercan las vacaciones es un buen momento para rellenar los huecos de su enorme agenda veraniega con actividades que les gusten o les puedan gustar.

Las ventajas de la escalada para los niños son muy grandes. Y si algo nos puede echar atrás es el posible peligro que nos imaginamos que tiene. Aunque en la vida siempre hay algo de riesgo, lo cierto es que escalar en centros deportivos especializados, con monitores cualificados y con el equipo adecuado, es más seguro que cuando se suben por su cuenta a las arañas y otros artilugios que hay en los parques municipales.

Entre los beneficios que tiene la escalada en los chavales, a parte de la obvia mejora física, de hacer deporte, bla, bla, bla, hay uno muy importante según los expertos: el desarrollo psicomotriz entre sus ojos, brazos y piernas. Además consiguen mejorar su agilidad y equilibrio, tanto físico como mental. Hay que tener en cuenta que cuando escalan tienen que anticiparse a situaciones comprometidas y tomar decisiones rápidas. Por norma general, cuando van consiguiendo sus objetivos adquieren una mayor confianza en sí mismos y, por supuesto, una enorme satisfacción.

Tampoco debemos olvidar que este derroche físico y de adrenalina les ayuda a liberar estrés, nerviosismo y potencia la sociabilidad y cooperación con otros niños. Y aunque aquí vamos a reseñar los centros seleccionados para la escalada indoor, el mejor lugar para iniciarse, a medida de que se avanza estos realizan escapadas al exterior. Otra cosa, también puedes hacerlo tú si nunca te has atrevido.

Sputnik Climbing Center. Alcobendas

escalada para niños y niñas

Este rocódromo de más de 1.500 m2 y 700 m2 de boulders (bloques de poca altura) organiza diferentes actividades de escalada para niños y niñas con edades entre 4 y 12 años. Los niños de 2 y 3 años pueden asistir a sus talleres de psicomotricidad en su escuela infantil. Cuenta con campamentos en verano donde combinan naturaleza, escalada y sostenibilidad. La zona infantil está reservada a las actividades programadas del centro, escuela infantil, retos y talleres.

Sputnik Climbing organiza variadas actividades outdoor, desde escalada en familia, barranquismo o campamentos. sputnikclimbing.com

King Kong Climbing Gym. Las Rozas

king kong Las Rozas

Este centro de escalada situado en Európolis acoge a gente de todas las edades y condiciones, incluyendo niños a partir de los cuatro años y medio. Para ello, su equipo de entrenadores y profesionales de la escalada imparten cursos, grupos de entrenamiento y clases infantiles o juveniles. Las clases de escalada para niños suelen ser en modalidad de boulder, y usan una colchoneta de medio metro de grosor. Lo único que necesitan los alumnos es ropa cómoda y calzado deportivo. Ellos te prestan los pies de gato (calzado especial para escalar) y todo el material que se necesite para el desarrollo de la actividad.

Entre otros servicios, incluyen salidas a roca natural, cursos personalizados, clases infantiles, cumpleaños y campamento de verano. kingkongclimbing.com

Madrid Vertical. Las Rosas

Este centro de escalada tiene unas impresionantes instalaciones tanto para niños como para mayores. Además de cursos de escalada para los peques, celebración de cumpleaños y salidas al exterior, cuenta con la novedad de proporcionar boulders portátiles.

Este año organiza dos campamentos urbanos durante el verano en el que aprenderán a escalar con total seguridad en las instalaciones de M@drid Vertical. Practicarán bicicleta de montaña en las zonas verdes próximas a su centro, en el carril bici, a tan sólo 50 metros del rocódromo, montarán a caballo en el Club Hípico Equus Elm y nadarán en la piscina de la Almudena. Está dirigido a niños de 7 a 12 años y se celebrarán durante el mes de julio. Más información en su web madridvertical.net

The Climb Kids. Leganés

The Climb Kids Léganes

En el municipio de Leganés se encuentra este centro de escalada especializado para niños y jóvenes, de 3 a 14 años de edad. Están abiertos todos los días y organizan una salida para escalada en roca los últimos domingos de cada mes. Son reseñables sus cumpleaños deportivos. Cuestan 15 euros por niño y constan de una hora y media de escalada con monitores, merienda y tarta. Tienen unos muy interesantes campamentos de verano desde junio a septiembre, y ofrecen descuentos a las familias numerosas. www.theclimbkids.es

Pero no solo tienes centros de escalada para niños en Madrid, ya os hemos hablado de otras ciudades como Sevilla.

J.R.

Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine