fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Los divertidos fines de semana en familia del Parador de Cuenca

Parador de Cuenca divertidos Inviernos en Familia
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (40 votos, promedio: 4,93 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Llegar a Cuenca, ciudad reconocida como Patrimonio de la Humanidad, y alojarse en su Parador, en un enclave único, la Hoz del Huécar, en la cuenca del río del mismo nombre, es un plan más que estupendo para disfrutar del fin de semana. Pero si, además, el Parador ofrece unos divertidos fines de semana dedicados a los peques y con propuestas para toda la familia, el encanto de la escapada crece. Todos los sábados y domingos, hasta el 30 de marzo, el alojamiento hotelero, que mira hacia las famosas Casas Colgadas de la ciudad, ofrece actividades muy interesantes.

Juegos de pistas, visitas teatralizadas, cursos de cocina…

El Parador de Cuenca, que el pasado año celebró su 25 aniversario, está ubicado en un antiguo convento, el de San Pablo, un lugar ideal para sacar el máximo partido a su programa de Invierno en familia. Para empezar a animaros os contamos que todos los sábados se organiza un escape room en el interior del alojamiento hotelero (solo para las personas alojadas en el Parador), pero también otras actividades gratuitas para los usuarios del restaurante o de la cafetería. Ésta, además de su oferta gastronómica, es un regalo para la vista, ya que está ubicada en el antiguo claustro acristalado, un remanso de paz y belleza.

Club del Parador de Cuenca

El mes de febrero se inicia, el día 2, con una visita teatralizada para descubrir Cuenca, su historia y leyendas, de la mano de personajes de la ciudad. Tendrá lugar a las 17:00. Después, a las 18:30, podréis disfrutar de Cine en familia: película y palomitas, buen plan. El siguiente fin de semana, el del 9 de febrero, estáis invitados a participar en la Búsqueda del Tesoro, una estupenda manera de descubrir la historia del Parador a través de un juego de pistas (18:00). Y, para conocer el casco antiguo de Cuenca, el 16 de febrero por la tarde, han preparado otro juego de pistas al aire libre, por los lugares emblemáticos de la ciudad.

Si a vuestros hijos ya les llama la atención la cocina, el 23 de febrero (18:00), podrán participar en el divertido Taller de cocina Minichef, que también se celebrara el 23 de marzo, a la misma hora. En él aprenderán a hacer pan y preparaciones de cocina saludable, dirigidos por un chef. Todo el programa, aderezado con conciertos de música en acústico con canciones de hoy y de siempre y muchas de ellas dedicadas a los peques, se repite durante el tercer mes del año. Por otro lado, todos los fines de semana, los niños tienen disponible el Club del Parador para jugar bajo la supervisión de las animadoras, de 16:00 a 18:00. Los horarios y condiciones se pueden ampliar y consultar en el teléfono 969 23 23 20 (o a través del correo cuenca@parador.es.

Una ciudad con encanto y La Ciudad Encantada

visitar Cuenca fin de semana

Si todavía no conocéis Cuenca os vais a quedar maravillados con la visita. La ciudad castellano-manchega reúne muchas maravillas. La Plaza Mayor es el centro neurálgico y está rodeada de historia y belleza. Tenéis que visitar la Catedral de Santa María y San Julián, el Arco de Bezudo (resto de la antigua muralla árabe) y contemplar las casas-palacio. Pero os llamarán poderosamente la atención las Casas Colgadas –Bien de Interés Cultural- que resisten el paso del tiempo pendientes de la roca y con sus balcones voladizos sobre el río Huécar. Una de estas alberga el Museo de Arte Abstracto Español, de la Fundación de Juan March, y otra un restaurante. El puente de San Pablo une estas edificaciones centenarias con el Parador.

No se puede abandonar la capital conquense sin visitar un lugar de cuento: La Ciudad Encantada. Se encuentra en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, a 26 kilómetros de la capital y se declaró Sitio Natural de Interés Nacional en 1929. Es un lugar impresionante, cuyos 3 kilómetros circulares se recorren en hora y media. Curiosas formaciones en las rocas, con nombres de animales, jalonan el parque natural. Las entradas se adquieren directamente en su taquilla. Más información en ciudadencantada.es.

Y de vuelta a Cuenca, regreso al Parador para disfrutar de su programa en familia, de su gastronomía, del encanto del lugar y del descanso.

Dónde. Subida a San Pablo s/n. Teléfono: 969 23 23 20.

Hace 7 meses
Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« agosto 2019 » loading...
L M X J V S D
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
12
13
19
20
21
22
23
26
27
28
29
30