Comer como ‘reyes’ en familia y fuera de casa

8064
comer en familia fuera de casa

La mañana del Día de Reyes son unas horas muy felices y ajetreadas. La ilusión se sucede por la apertura de regalos, la lectura de instrucciones de juguetes o regalos electrónicos, el desayuno con Roscón… Los papis también reciben regalos, pero, qué mejor regalo que ellos no cocinen ese día –ya se han empeñado bastante en los festivos anteriores-. Salir a comer fuera de casa y en familia es una tradición que se va arraigando; la especial jornada lo merece. Seguro que en vuestras ciudades ya conocéis restaurantes que abren ese día tan especial, pero os dejamos nuestra propuesta.

Las Lomas. Valladolid

Buena comida, buen servicio y calidad. Es lo que ofrecen en este restaurante vallisoletano, que ha elaborado con mimo unos menús muy atrayentes para el Día de Reyes, y ha pensado en todos los miembros de la familia y, en particular, en los protagonistas de la fecha, los peques. Además de una propuesta culinaria solo para ellos (canelones de atún gratinados, flamenquines de pollo rellenos de jamón y queso con patatas fritas y Roscón con chocolate) podrán disfrutar de animación. Sus acompañantes adultos también quedarán satisfechos con el menú dedicado a ellos en este acogedor y bonito local: consomé de ternera con delicias de relleno de cocido, lomitos de lenguado con risotto de gambitas al cava y espárragos trigueros, sorbete de mojito, carpaccio de ternera de Aliste con duxelle de setas del terreno y crujiente de patatas chips y, para finalizar, Roscón acompañado de natillas caseras de café (el menú incluye la bebida). Y, después de comer y de que los niños hayan disfrutado de la animación, una vuelta por la bella ciudad y, a casa, a seguir disfrutando de los presentes de los Reyes.

Dónde. Calle del Pintor Juan Antonio Morales. Valladolid. Telf. 983 40 99 40.

Precios. Menú infantil (con animación): 25 euros. Menú para adultos: 50 euros.

Ruta 77. Palacio de Hielo. Madrid

Muy especial es este espacio que, en 1.500 metros cuadrados, reúne 17 conceptos gastronómicos diferentes. No es un food market al uso, sino algo más. En los puestos de Ruta 77, dentro del Centro Comercial Palacio de Hielo, toda la familia puede disfrutar de las comidas o bocados de todo el mundo, y los peques, de talleres de manualidades, pintacaras y cuentacuentos, entre otras interesantes actividades (también para adultos). Además, tiene una espectacular terraza de 600 metros cuadrados acondicionada para disfrutar de ella durante todo el año.

comer en familia fuera de casa

Este nuevo espacio de ocio y gastronomía está gestionado por el Grupo Flashback, líder en la gestión integral de mercados gastronómicos en nuestro país. En sus puestos gourmet se pueden degustar pizzas artesana recién horneadas, hamburguesas de calidad picadas al momento, quesadillas, tacos y burritos mexicanos, cocina asiática o frituras andaluzas, pinchos vascos, croquetas, arroces tradicionales, pulpo y huevos rotos o tortillas. También cuentan con un puesto de zumos naturales y otro de ensaladas détox. Además, hay zonas comunes, con mesas altas y bajas, pensadas para grupos grandes. Un buen lugar para pasar el día 6 y que los niños disfruten de comida y diversión.

Dónde. Calle Silvano, 77 (Centro Comercial Palacio de Hielo). Madrid.

Horarios de cocina. De domingo a jueves, de 13:00 a 23:00. Viernes y sábados, de 13:00 a 24:00.

 La Cepa Vieja. Valencia

En este restaurante valenciano han pensado en todo para el Día de Reyes. Mientras los mayores pueden pedir que su menú se maride con vinos diferentes, los niños pueden degustar el mismo menú que los adultos o pedir que se les prepare uno especial para ellos. La comida consiste de un surtido de panes y aceites, entrantes de jamón ibérico de Salamanca y quesos artesanos, mini hamburguesas vegetales con calamar al curry, crema de calabaza con queso gorgonzola y aceite de trufa blanca, arroz de setas con alcachofas y pollo de corral o lágrimas ibéricas de Guijuelo al romero con patatas poché. Para terminar, un gran surtido de postres y polvorones y turrones caseros. En La Cepa Vieja trabajan con productos frescos y de temporada (a ser posible, de cosecha propia). El local es acogedor y luminoso.

comer en familia

Dónde. Calle San Vicente Mártir, 209 (junto al parking del AVE). Telf. 96 342 32 36.

Precios. Menú de adultos: 25 euros (consultar el precio para los niños). Se precisa reserva previa y 10 euros de depósito por comensal.

AviBurger. Madrid

Para los chicos, una buena hamburguesa es un plato de Reyes. Por eso, ellos (y sus familiares) se sentirán encantados en AviBurger, un local en el centro de Madrid de origen venezolano. Sus dueños apuestan por la comida sana y de proximidad y su calidad está abalada por los restaurantes que tienen en diferentes países –el de Madrid es el decimoquinto-. Preparan quince tipos de hamburguesas, casi todas con nombres venezolanos, aunque sirven dos creaciones propias para nuestro país: Picos de Europa (con salsa de cabrales, beicon, rúcula y arándanos) y Pirineos (con champiñones salteados trufados, queso de cabra y rúcula). Hay cantidad de extras para acompañar las hamburguesas y, para los más pequeños, proponen dos de pollo y dos opciones especiales más para tan delicados paladares.

comer en familia

El restaurante ocupa 187 metros cuadrados, en dos plantas, y ha apostado por una imagen cosmopolita que recuerda un poco los locales neoyorquinos, reyes de la hamburguesa. Un lugar que, debido a su extensa carta y calidad, no defraudará a ningún miembro de la familia.

Dónde. Calle San Bernardo, 97. Madrid.

Precios. Entre 15 y 20 euros (precio medio).

Horarios. De domingo a jueves, de 13:30 a 16:30 y de 20:00 a 23:30. Viernes y sábados, de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00.

Begoña Castellanos