Buscando
Por favor espere

Un día perfecto con niños en Toledo

Toledo destino ocio infantil
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (54 votos, promedio: 4,85 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Es tiempo de excursiones y los sábados y domingos son los mejores días para realizar una en familia. Y no solo al campo. Hay ciudades que, aunque merecen más de una jornada, sí se pueden visitar en un día bien planificado y con niños. Volveréis más veces, seguro. Un destino perfecto es Toledo, capital de la Comunidad de Castilla –La Mancha. Los peques se divertirán y aprenderán un poco más de historia fuera de las aulas. En esta ciudad imperial y monumental hay mucho que ver (el Monasterio de San Juan de los Reyes, la Sinagoga Santa María la Blanca…), pero si vamos con niños el programa cambia. Os recomendamos una propuesta que os gustará a todos.

Un inicio muy dulce y un recorrido mágico

Pastelería en Toledo destino perfecto

Entre muchas otras cosas, la capital manchega destaca por su gastronomía y en especial por sus productos de confitería. Por si luego se os hace tarde, lo mejor es empezar el día adquiriendo algunos de sus famosos dulces. Hay muchos lugares en los que comprarlos, pero os recomendamos la Pastelería Calvo (Ronda Buenavista, 29. Local 10 C), que cuenta con varios premios. Sus buñuelos, torrijas y mazapanes (aunque no sea Navidad) son excelentes, pero también los son sus pastas artesanas. Los sábados el horario es de 9:30 a 14:00.

Después os podéis trasladar al centro neurálgico de la capital, la Plaza Zocodover, uno de los lugares más antiguos de la ciudad, que fue espacio de defensa y popular mercado. Precisamente desde allí parte una ruta ideal para hacer con peques a partir de los 3 años, El Castillo Encantado. Desde Zocodover –donde hay que buscar el paraguas amarillo- la guía traslada a las familias a la plaza Amador de los Ríos por las calles de la Plata y Santa Justa. El recorrido, que finaliza en la Plaza del Salvador, es fascinante. Toledo vuelve a ser ciudad de damas y princesas, de caballeros y guerreros, de hadas y brujas. Esta cuenta-ruta dura una hora y media y está plagada de interesantes y divertidas historias. El precio es de 6 euros (por los menores de 3 años no se paga). Se inicia a las 12:00, pero también puede solicitarse con antelación una ruta privada con distintas visitas, teatralización y comida. Las reservas –para cualquier tipo de recorrido- se hacen en la web cuentametoledo.com  o en el teléfono 608 93 58 56.

Un centro arqueológico y una comida que gustará a todos

Toledo Carranque edificio palacial sábados y domingos

Otra de las opciones de ocio cultural es trasladaros a la exposición permanente del Parque Arqueológico de Carrenque (a unos 40 kilómetros de la capital manchega). El complejo conserva restos de edificios de finales del siglo IV d. C. Además de los yacimientos, veréis una casa señorial de la época, Villa Materno, con una impresionante colección de mosaicos. También podréis visitar el Edificio Palacial, el mausoleo, las termas, molinos y presas. En el centro de interpretación, mediante audiovisuales y maquetas, conoceréis aspectos muy curiosos de la vida cotidiana romana. El horario de sábados y domingos es de 10:00 a 14:30. El precio por persona es 5 euros. Dirección: Camino de Casarrubios s/n (carretera desde Carrenque). Yacimiento Santa María de Abajo. Teléfono: 925 54 44 77

Luego, habrá que comer y buscar un restaurante con horario amplio y buena comida. En Toledo se come muy bien, pero si queremos combinar platos que les gusten a los peques y a los adultos, lo mejor es optar por la Pizzería Comes (calle Sierpe, 4. Teléfono: 925 25 75 60), porque en ella no solo podréis elegir estupendas pizzas, hamburguesas y variadas recetas de pasta; su carta presenta excelentes productos de la gastronomía local y cuenta con cuatro tipos de menús (infantiles y para adultos). El horario de fin de semana es muy amplio (sábados, de 10:00 a 1:00, y domingos, de 10:00 a 24:00) y los precios, tentadores. Y, además, está a solo un minuto de la Plaza Zocodover.

Descubrid el Toledo subterráneo

Es una de las propuestas más interesantes y solicitadas de la ciudad. Si podéis disfrutad de un fin de semana completo, mejor. Pero si se trata solo de un día (por ejemplo, el sábado) también se puede realizar la famosa ruta subterránea, porque si vuestro lugar de residencia es Madrid o alguna localidad cercana a Toledo, comienza a las 17:00  y dura dos horas. Actualmente se pueden visitar seis subterráneos ya que el séptimo está en restauración. Sabemos que un trayecto de dos horas (hay también una oferta de 90 minutos) quizás puede cansar a los más pequeños, pero no todo el recorrido se hace bajo tierra ya que los subterráneos no son continuados. La visita es interesante: Baños árabes de Caballel, Pozo de El Salvador, Termas romanas, Casa del Judío, subterráneo en la calle Sixto Ramón Parro y subterráneo en el barrio de la judería. Éste último  es precisamente el punto de partida.

Las reservas para este apasionante recorrido por debajo de los monumentos hay que hacerlas con antelación, bien en la web rutasdetoledo.es o en el teléfono 630 70 93 38. Los fines de semana es precio es de 15 euros por persona. Por los menores de 9 años no de paga. Regresaréis encantados.

B.C.

Etiqueta: , , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine