Cine de verano en el corazón de la capital

Es la octava edición de Cibeles de Cine

1531
Cine de Verano en Madrid

Cibeles de Cine, uno de los cines de verano de referencia de los madrileños, celebrará su octava edición del 29 de junio al 14 de septiembre en la Galería de Cristal de CentroCentro, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, tras congregar en su pasada edición de 2022 a más de 25.000 espectadores. 

Durante sus 11 semanas de duración, este evento ofrecerá una cuidada programación compuesta por más de 70 películas, entre las que se encuentran grandes clásicos, títulos de culto, películas para toda la familia, cine independiente y de autor, así como los últimos éxitos de la temporada. 

Como novedad, destaca el homenaje a Warner Bros Pictures coincidiendo con su 100º aniversario. Para celebrarlo, Cibeles de Cine proyectará un ciclo donde cada semana se repasará la historia cinematográfica del mítico estudio de Hollywood con películas esenciales como la propia Casablanca (que será la encargada de abrir esta octava edición), Cantando bajo la lluvia, Rebelde sin causa, Con la muerte en los talones, 2001: Una odisea en el espacio, Blade Runner, Gremlins, El Exorcista, Bitelchús o Los Goonies. Además, este año la exposición artística que complementa la cartelera de cine también girará en torno al 100º aniversario de Warner Bros gracias a las imágenes cedidas por el archivo gráfico del estudio.

Numerosos éxitos de temporada nacionales e internacionales

Dentro de la cartelera destacan desde los grandes éxitos de la temporada (Babylon, Asteroid City, Los Fabelman, Misión Imposible: sentencia mortal, Barbie u Oppenheimer) hasta el mejor cine independiente y de autor (El triángulo de la tristeza, Aftersun, La Ballena, Decision to leave, Las ocho montañas, Mi Crimen, Tár o Living), pasando por cine de culto de los 80 y 90 (Dirty Dancing, El gran Lebowski), y sesiones de títulos nacionales (As bestas, Modelo 77, 20.000 especies de abejas, Asedio o Ramona). Las sesiones de algunas de estas películas contarán con la presencia de su equipo técnico y artístico. Además, los sábados será el día para toda la familia con películas como Indiana Jones y el dial del destino, La Sirenita, Elemental y los ya clásicos La princesa prometida o Dentro del Laberinto. 

Además de las citadas Vacaciones en Roma y El hombre mosca, otras películas que celebrarán aniversario en la pantalla de Cibeles de Cine son: Ladrón de bicicletas (75º aniversario), Ocho y medio (60º aniversario), El Golpe (50º aniversario), El espíritu de la colmena (50º aniversario), El Exorcista (50º aniversario), El Gran Lebowski (25º aniversario) o El milagro de P. Tinto (25º aniversario). 

Cinetronik, cine mudo con espectáculo en vivo, y otros ciclos

Otra de las novedades será las sesiones Cinetronik, donde se combina el cine mudo con una banda sonora de música electrónica en directo. Las películas que se podrán ver en este vanguardista formato serán: El gabinete del Doctor Caligari con espectáculo en vivo de Caliza, El hombre mosca (100º aniversario) con espectáculo en vivo de Meneo, y Nanuk, el esquimal con Alex Aller. 

Además, cada miércoles se celebrará el Ciclo SensaCine Presenta, proyecciones que contarán con la presencia del influyente crítico de cine Alejandro G. Calvo, quien presentará desde grandes clásicos como Los 400 golpes o El Gran Lebowski a películas de actualidad como Almas en pena de Inisherin u Oppenheimer. Por otra parte, EL PAÍS se une con una cuidada selección de películas que se podrán ver en Sesión de cine EL PAÍS. 

TCM se suma a la propuesta apadrinando semanalmente las TCM Nights, con grandes títulos clásicos como Vacaciones en Roma, Ocho y medio, El ladrón de bicicletas o El golpe, entre otros. Y la revista Glamour participa con la iniciativa Sala Glamour, un programa de películas con un fuerte componente femenino y coloquios previos a la proyección. 

Tarifas, fechas y horarios

Cibeles de Cine abrirá sus puertas el próximo 29 de junio hasta el 14 de septiembre. Durante 11 semanas ininterrumpidas (exceptuando el 1 de julio que permanecerá cerrado), su horario de apertura será de lunes a domingo a partir de las 20:00. Las proyecciones arrancarán a las 22:00. Desde las 20:00 y hasta el inicio de la proyección, los asistentes podrán disfrutar de la zona de restauración, de la exposición y eventos temáticos puntuales. 

El patio de butacas se compone de 650 sillas con cojines. La imagen es en alta definición y las películas se escuchan a través de auriculares inalámbricos que garantizan la inmersión y la calidad de la experiencia durante la proyección. 

El precio de la entrada general de este cine de verano, organizado por CentroCentro y la empresa mk2, es de seis euros en la taquilla y siete euros online, y también existe la opción de entradas combinadas.  La programación de julio y la venta de entradas ya está disponible en cibelesdecine.comLa propuesta de agosto y septiembre se anunciará próximamente.