Buscando
Por favor espere

Casas rurales con rutas en bici o a caballo

Casas rurales con rutas
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (40 votos, promedio: 4,93 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Después de los excesos de las navidades no es mala idea hacer una escapada con los niños para practicar deporte en plena naturaleza. El senderismo y hacer rutas en bicicleta o a caballo son algunas de las actividades deportivas que resultan más sencillas, y a la vez emocionantes, para practicar con los niños. Si además pasamos unos días en un alojamiento rural, podremos disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

A continuación os dejamos algunas ideas para pasar unos días deportivos en la naturaleza disfrutando de magníficas casas rurales con rutas en bici o caballo con vuestros hijos.

Alojamientos rurales con rutas a caballo

El hotel rural Cuarto de Milla en la abulense localidad de Hoyos del Espino, sorprende por sus espectaculares vistas a la Sierra de Gredos y la calidez de todos sus espacios y del personal. Sus habitaciones son sencillas, modernas y confortables y están equipadas con baño , TV y Wifi gratuita.

Allí mismo tienes a tu disposición una gran variedad de rutas a caballo por el valle del río Tormes entre paisajes de bosques de pino, albar, servales, piornal y zona de pastos de la afamada cabaña ganadera de raza Avileña. Las diferentes rutas transcurren por viejos caminos de herradura, caminos vecinales y rutas de arrieros con la Sierra y el Circo de Gredos en el fondo.

Casas rurales con rutas a caballo

Existen diferentes rutas establecidas en función del nivel de los jinetes, pudiendo escogerse desde rutas de dos horas para principiantes, desde 30€ por persona, hasta excursiones de jornadas completas para los más avezados e incluso excursiones por encargo.

La Hospedería de Gemma, a tan solo 2 km del Acueducto de Segovia, se encuentra en un coqueto chalet rodeado por un amplio y cuidado jardín. Sus únicas cinco habitaciones se distribuyen en tres dobles con vistas a la ciudad de Segovia, una doble superior y una suite familiar con vistas a la Sierra. Todas ellas están completamente equipadas y con acceso a Internet gratuito.

Desde allí se pueden realizar paseos a caballo por los bosques de La granja y Valsaín, el embalse de Pontón o la Cañada Real Soriana. Las rutas pueden ser de una hora, media jornada o jornada completa.

Las Cinco Calderas en Galizano, Cantabria, es uno de los pocos hoteles con caballerizas y caballos propios para el disfrute de sus clientes. Se trata de una casona del Siglo XII rehabilitada y convertida en hotel rural donde conviven centenarias vigas de roble con una decoración moderna. Sus 11 habitaciones, totalmente equipadas, están decoradas al detalle e incluso puedes disfrutar de jacuzzi particular.

Disponen de caballos y profesionales y rutas que se adaptan a cualquier incluso si es la primera vez que montas a caballo.

El hotel El Castellar en el municipio de Moscardón en Teruel, ofrece once habitaciones dobles completamente equipadas sin abandonar el gusto por lo antiguo, lo rústico y lo tradicional. Desde el mismo hotel se pueden contratar paseos a caballo con guía por la Sierra de Albarracín, además de ser el sitio perfecto para practicar el senderismo, las bicicletas de montaña o cualquier otra actividad relacionada con el medio rural.

Alojamientos rurales con rutas en bici

El hotel rural Convento Santa María de la Sierra, en la Sierra de Cazorla, es un antiguo convento de monjas que ha sido restaurado como hotel rural combinando el confort de sus instalaciones con una decoración acorde con sus orígenes. Dispone de 26 habitaciones, algunas de ellas con chimenea, entre las que puedes elegir un plan romántico o una estancia familiar. Alquilando bicicletas de montaña, toda la familia podrá disfrutar de alguna de las magníficas rutas de la zona en plena naturaleza.Casas rurales con rutas

La Posada La Robla en el municipio de Castañeda en Cantabria, se declara como auténtica amante del cicloturismo facilitando gratuitamente el uso de 8 bicicletas de montaña a sus clientes para recorrer la Vía Verde del  Pas, una de las antiguas vías de tren ya en desuso habilitadas para pasear. Su longitud es de 34 km y es apta para todo tipo de público.

El hotel dispone de 10 habitaciones dobles, triples y suites (hasta 4 personas), y 6 apartamentos triples, cuádruples y de hasta 6 personas. Todas las estancias están completamente equipadas.

Luis Fajardo

Etiqueta: , , , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine