Buscando
Por favor espere

Séptima edición de la carrera popular ‘Corre por el Niño’

carrera popular corre por el niño 2017
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (10 votos, promedio: 4,90 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Diviértete en familia y ayuda a la investigación

El domingo 5 de noviembre se celebrará la séptima edición de la carrera popular Corre por el Niño en el madrileño Parque del Retiro. Esta es una iniciativa creada hace 7 años por el Dr. Juan Casado Flores, Jefe de Servicios de Cuidados Intensivos del Hospital Niño Jesús de Madrid, cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación científica e impulsar los hábitos saludables centrados en la práctica habitual del deporte.

Se trata de una carrera especialmente orientada a toda la familia, en la que pueden participar perfectamente todo tipo de corredores: familias con bebés y niños, adolescentes, adultos, personas más mayores y, por supuesto, también expertos corredores.

Para ello se han establecido tres circuitos diferentes: el circuito familiar de 2 km, pensado para los más pequeños, el circuito corto de 4,5 km para los corredores menos preparados y el circuito largo de 10 km para los auténticos runners y que estará cronometrado mediante chip. Los niños que acudan al evento podrán, además, disfrutar de las actividades organizadas por diversas asociaciones de voluntariado que habitualmente acompañan a los niños en el hospital.

carrera popular recorrido 2k 2017

El periodo de inscripciones online finaliza el próximo 30 de octubre y el precio es de 10€ (10,60€ incluyendo los gastos de la plataforma de pago online). Desde el 30 de octubre hasta el 4 de noviembre las inscripciones se podrán formalizar presencialmente en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Todos los corredores recibirán una camiseta oficial de la prueba y un diploma acreditativo con su tiempo oficial. El importe íntegro que se recaude por las inscripciones estará destinado a proyectos de investigación para curar a los más pequeños.

Para participar en la carrera popular Corre por el Niño 2017, el único requisito es tener ganas de divertirse haciendo deporte a la vez que se colabora con proyectos de investigación destinados a los niños. Aunque sí es cierto que los menores que quieran participar en las carreras de 4,5 o 10 km, tendrán que presentar una autorización oficial firmada por sus progenitores.

Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine