Campamentos para niños y jóvenes con todo el ‘sabor’ francés

Semanas temáticas para niños: aprende francés y diviértete

229
Campamentos urbanos Madrid

¡Aprender francés mientras se divierten! Este es el lema de la Alianza Francesa de Madrid ha lanzado su programa anual de cursos de francés para niños y jóvenes, y este año cuenta con opciones para todas las edades y gustos. Si eres padre o madre y estás buscando una forma divertida y educativa de que tus hijos aprendan francés, ¡estás de suerte!

La Alianza Francesa se fundó en 1883 en París. Lo que la convierte en la primera red cultural del mundo, con 840 centros, repartidos en 136 países en los cinco continentes. En Madrid abrió su sede en 1984 y, desde entonces, forma anualmente a miles de alumnos en la lengua francesa. Es un centro cultural de referencia en la capital española.

Para este verano ha preparado diversos campamentos, tanto inmersivos con pernocta en Asturias y Alicante, como urbanos en Madrid. Pero siempre con el mismo denominador común: aprender francés divirtiéndose y disfrutando de multitud de actividades lúdicas.

Inmersión quincenal en el idioma con profesores nativos y expertos, y actividades deportivas en un entorno espectacular

La mejor forma para que los jóvenes logren una inmersión total en el idioma se consigue conviviendo, hablando y escuchando varios días el idioma, en este caso francés.  Los Campamentos que la Alianza Francesa organiza en Asturias, en San Juan de la Vega, y en Alicante, en el municipio costero de Santa Pola, así lo permiten.  

Del 25 de junio al 8 de julio disfrutarán de una inmersión quincenal en el idioma para niños y jóvenes entre 12 y 16 años. Los profesores son nativos y expertos, formados en la enseñanza del idioma con jóvenes. Mientras aprenden podrán realizar multitud de actividades deportivas.

Todas las opciones cuentan con la garantía de la Alianza Francesa y su experiencia de casi 40 años en Madrid. Su equipo pedagógico certifica el mejor aprendizaje y una experiencia inolvidable con reconocimiento internacional.

Una experiencia inolvidable para aprender el idioma y descubrir la cultura francófona

Los Campamentos Urbanos para niños de entre 6 y 11 años están concebidos con un enfoque multisensorial y cultural para descubrir diferentes entornos francófonos. Los cursos se dividen en dos grupos, de 6 a 8 años y de 9 a 11.

Los campamentos son semanales (con posibilidad de contratar hasta tres semanas), entre junio y julio, e incluyen actividades pedagógicas y recreativas en torno a un eje temático. Las fechas semanales son: del 26 al 30 de junio, del 3 al 7 de julio y del 10 al 14 de julio, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Cada semana aprenderán francés y descubrirán un país francófono para ofrecer una experiencia distinta y así despertar el interés y la creatividad de los peques. Cada día está organizado en torno a un tema específico y las actividades se producen a partir de esa consigna. Juegos recreativos, paseos temáticos por la ciudad, actividades deportivas y talleres de creación artística (manualidades, cocina, música). Su principal objetivo es que los niños aprendan el idioma a partir de una experiencia inolvidable y que los padres tengan la seguridad de que en la Alianza cuidan de los más peques de la casa.

Clases de francés por niveles y actividades culturales y recreativas en Madrid

Alianza Francesa de Madrid Idiomas

La Alianza Francesa de Madrid también ofrece Cursos Quincenales de Verano para jóvenes de entre 12 y 15 años en sus instalaciones en el centro de Madrid. Los cursos se organizan por edad y por nivel divididos en: Tiktokers (A1), Instagramers (A2), Streamers (A2/B1), Youtubers (B1), Influencers (B1/B2), para ello deberán de hacer una prueba de nivel.

Las fechas de los cursos son del 19 al 30 de junio (solo para instagramers y youtubers), del 3 al 14 de julio y del 17 al 28 de julio. Dichos cursos se desarrollan de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30. Además, incluyen actividades culturales y recreativas en la ciudad.

Más información en www.afmadrid.es