Buscando
Por favor espere

Campamentos Multiaventura: la emoción para tus hijos

campamentos multiaventura senderismo
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (34 votos, promedio: 4,35 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Los campamentos multiaventura son aquellos en los que se practican actividades y deportes al aire libre y transmiten emociones que no suelen disfrutarse en el día a día.

Además de los muchos beneficios que aportan al niño los campamentos de verano (aumento de la autonomía, trabajo en equipo, nuevas destrezas, nuevos amigos, etc.), los campamentos multiaventura les proporciona un contacto con la naturaleza que les permite disfrutar de ella realizando actividades beneficiosas para el cuerpo y la mente, descubriendo paisajes inolvidables y todo ello con la sensación de libertad que proporciona el aire libre.

Las actividades que se pueden practicar son múltiples, como por ejemplo el senderismo, la escalada, las tirolinas, el campamentos multiaventura de veranodescenso de ríos, el piragüismo o las bicicletas de montaña, entre otras muchas más. Esta forma de practicar deporte hará que los niños se sientan mejor, con una actitud más positiva y el deporte se convierte más en una diversión que en un esfuerzo.

Para la elección del campamento es importante la selección de una organización de confianza que cumpla con las normativas vigentes (permisos, titulaciones, seguros de responsabilidad civil, ratio de monitores por niño…) y hay que tener en cuenta que la experiencia es un grado (el paso de los años desarrollando la misma actividad es una gran garantía).

Las referencias de personas de confianza, el boca a boca, es otro de los aspectos que normalmente suelen funcionar mejor, aún así, es conveniente concertar una entrevista personal con los responsables y visitar las instalaciones donde se va a llevar cabo el campamento.

Existe una gran oferta repartida por toda España

campamento multiaventura de verano playa mar menorClub Eduma propone sus campamentos multiaventura en los Picos de Europa, Asturias, o el campamento náutico en Águilas, Murcia.

Grajera Aventura en la segoviana localidad de Grajera, además del parque de aventura en los árboles incluye circuito de mini-quads, descenso en bola zorbing, Paintball, cometas de tracción, ruta en piragua y dos horas diarias de inglés.

Grupo Joven, dispone de campamentos en León, Navarra y Madrid para practicar todo tipo de deportes y juegos en la montaña y en el agua, con o sin inglés.

Aventurama tiene un campamento en Casillas de Ranera al suroeste de la Serranía de Cuenca.

Cerca de Madrid, en la Sierra de Guadarrama, hay varios campamentos como el de AVA con programa bilingüe y actividades como la tirolina, tiro con arco, rocódromo, caballos…; El Colladito, que además de sus campamentos en Miraflores de la Sierra, Cercedilla y Collado Mediano también cuenta con uno en el Valle de Arán; Native Learn, combinado con un intensivo en inglés y monitores nativos; Ski-Kamel con su campamento en inglés en la provincia de Segovia a 125 km de Madrid y 35 de Segovia; Puerta del Campo en San Ildefonso (Segovia) ofrece diversas actividades deportivas, multiaventura y de educación medioambiental.

Etiqueta: , , , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« diciembre 2018 » loading...
L M X J V S D
26
3
10

Mágicas Navidades 2018 Torrejón