Buscando
Cargando...
Por favor espere

Cabañas y alojamientos rurales al calor de una chimenea

cabañas con chimenea casas rurales
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (29 votos, promedio: 4,90 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Ya estamos pensando en los ‘puentes’ que se aproximan, el del 1 de noviembre y el del 6 de diciembre (ambos en viernes), y quizás también en los primeros días de la próximas vacaciones escolares, las de Navidad, que, aunque parezcan lejanas, hay que ir planificando si queréis hacer una escapadita de tres días a alojamientos rurales en plena naturaleza. Si a vosotros os queda pendiente algún día de vacaciones, nuestras propuestas para una escapada rural os pueden interesar para disfrutar con los niños, en familia y con amigos.

Aunque tal vez no haga falta encenderlas, hemos buscado alojamientos rurales y cabañas con chimenea, con aire rústico y, por supuesto, con buenos servicios.

Casas rurales en El Bulín de La Hiruela (Madrid)

Alojamientos rurales y cabañas con chimenea

En el municipio de La Hiruela, a 95 kilómetros de Madrid –cerca del Hayedo de Montejo y en la cuenca del río Jarama-, os esperan tres alojamientos rurales que os harán dudar sobre por cuál optar. Pertenecen a El Bulín Casas rurales con encanto, que cuenta con varios y estupendos alojamientos de estas características en distintos pueblos de la Comunidad de Madrid –concretamente, en la Sierra Norte- y en Pedraza (Segovia).

Alojamiento rústico con todos los detalles

Como ejemplo, hemos elegido la casa Clemente II (Clemente I y La Fragua de La Hiruela son muy similares a ella). Es, al igual que las otras dos, una vivienda totalmente restaurada con más de 200 años de antigüedad. Tiene tejado de pizarra y tejas árabes y techos de madera. Casa Clemente II tiene capacidad para 6 personas, patio independiente y todo el equipamiento necesario para disfrutar de una escapada en familia; hay bañera para bebés, cubertería en miniatura, cuna, botiquín… En el baño y la cocina no falta lo más mínimo (no es necesario que compréis ni aceite, sal, azúcar o vinagre).

El salón está presidido por la chimenea, pero la casa cuenta con calefacción central. También dispondréis de leña para hacer, al calor del hogar, vuestra estancia más acogedora. Por otro lado, cuenta con un dispositivo SmartTV y un amplio catálogo de Netflix. Os podéis informar sobre tarifas y servicios en elbulin.es.

Dónde. Calle del Pilón, 22-24. Teléfono: 91 869 88 88.

Casa rural La Gesta. Jadraque (Guadalajara)

alojamientos rurales casas rurales

A cerca de una hora de Madrid, pero ya en La Alcarria, entre los municipios de Brihuega y Sigüenza, se encuentra la localidad de Jadraque y vuestro posible destino de escapada rural en la naturaleza con niños.

El pueblo, a orillas del río Henares, llama la atención por las reminiscencias medievales de algunos de sus edificios. El alojamiento rural que os proponemos tiene gran encanto y aire campestre, lógicamente, y cuenta con estupendos servicios y complementos. En la planta baja, la cocina y el salón disponen de todo tipo de equipamiento… y chimenea. El relax está asegurado –hay hasta jacuzzi en una habitación- dentro de la casa, pero la oferta exterior es también muy apetecible.

Propuestas al aire libre para toda la familia

No os podéis ir de allí sin visitar (por fuera, ya que está en periodo de restauración, el Castillo del Cid –llamado así por la cita que se hace de este lugar en el Cantar del Mío Cid y que fue construido en 1489 por orden del cardenal Mendoza-. Precisamente de un poema de este cantar anónimo se inician dos rutas de senderismo. Pero hay muchos más caminos que recorrer: el de la arquitectura románica, el de los pueblos negros, los que se realizan a caballo, en bici o las aventuras 4 x 4. Y, a la hora de comer, una suculenta sugerencia marca de la tierra, el cabrito al horno de leña con salsa jadraqueña (elaborada con hierbas aromáticas y caldo de vino).

El precio de la casa completa (para cuatro personas) es de 200 euros por noche. Si queréis consultar otras opciones lo podéis hacer en su web.

Dónde. Calle Lavadero, 1. Teléfono de reservas: 670 49 04 59.

El Llano de los conejos. Cañamares (Cuenca)

escapada rural casas rurales

Esta sugerente oferta de ocio y  antiestrés está en la Comunidad de Castilla-La Mancha, a solo 50 kilómetros de la capital conquense en una preciosa zona forestal con interesantes propuestas de senderismo, rutas en bici y piragüismo. Es ideal para realizar una escapada rural durante cualquier época del año.

Alquilad una cabaña de madera

El llano de los conejos cuenta con diez años de experiencia muy bien reconocidos por quienes han habitado unos días alguna de sus tres cabañas de madera (con capacidades de 4 a 12 personas). Además de chimenea tienen calefacción, están equipadas al completo y cuentan con habitaciones con baño individual. Para primavera y verano, el jardín con muebles indicados para él, barbacoa, piscina natural, servicio de alquiler de bicis y parque infantil hacen muy agradable la estancia.

En este complejo de alojamientos rurales aceptan mascotas (máximo una por cabaña). Os podéis informar de las condiciones en llanolosconejos.com.

Dónde. CM-210, km 30.  Teléfonos: 969 31 01 28 y 608 57 60 89.

En nuestra revista podéis encontrar más ideas para una escapada rural en familia y para cualquier época del año.

Hace 2 semanas
Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2019 » loading...
L M X J V S D
30
1
2
4
5
7
8
9
10
11
13
14
15
16
17
18
19
21
22
23
24
25
27
28
29
30
31
1
2
3