fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Bebetecas y bibliotecas infantiles: ¡Qué bello es leer!

ludoteca escuela infantil
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (44 votos, promedio: 4,80 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Iniciar a nuestros pequeños en el placer de la lectura (entendida como ocio) es algo que no se debe imponer, pero sí proponer. Ya lo dijo el escritor francés André Maurois: “La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta”. Pero hasta llegar a la decisión propia del niño, los mayores debemos fomentar este hábito en él, desde muy temprana edad. Por eso os queremos trasladar el valor de las bebetecas y las bibliotecas infantiles. Hay quien piensa que no tiene mucho sentido leer algo a un bebé de pocos meses, sin embargo, esas mismas personas les dedican palabras amorosas o canciones y nanas cuando aún están en la cuna. Es lo mismo; algo queda en los chiquitines, seguro.

Madrid, como muchas de nuestras ciudades, cuenta con varias bebetecas y centros de lectura para peques, muchos gratuitos. Algunos combinan esta maravillosa propuesta con música y otras actividades.

Una Fiera en mi Pecera

Crear experiencias increíbles en torno a la lectura es el leitmotiv de esta actividad gratuita, que se extiende a lo largo de todo el curso escolar (hasta el 26 de junio de este año), todos los miércoles. A la narración para bebés de seis meses a cinco años, activada por el personal bibliotecario del centro se añaden juegos, ilustraciones, música y también folclore. Todo para despertar el interés por la lectura ‘desde la cuna’. Cada semana se alternan los días de cuentos para niños de meses a 2 años y los dirigidos a peques de 3 a 6 años y se añade una actividad plástica. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Dónde. Biblioteca Pública Eugenio Trías. Casa de Fieras de El Retiro. Paseo Fernán Núñez, 24.

Cuándo. Desde el mes de febrero, todos los miércoles, a las 18:00.

El Duende Travieso

El Duende Travieso. Foto Web

Esta bebeteca funciona también como ludoteca y centro de ocio para los días sin cole (a los fines de semana se suman los festivos). Sus instalaciones están adaptadas al ocio y desarrollo de bebés, de meses a 3 años, los ‘usuarios’ de la bebeteca. Pero también tienen propuestas destinada a niños hasta los 8 años de edad. A ellos, desde 1 año, van destinados los talleres y otras propuestas didácticas, que se extienden a los meses de julio y agosto.

Como ludoteca y centro para celebrar cumpleaños –con cuentacuentos, payasos, magos…- funciona por horas (no hace falta que sea día sin cole; solo hay que reservar). El precio se pacta según el servicio y tiempo en la web elduendetravieso.com o en el teléfono 639 65 67 28.

Dónde. Paseo de las Acacias, 59.

Horario de bebeteca. De 9:00 a 16:00. Consultar horarios de otras actividades.

Hora del Cuento

En la Biblioteca María Zambrano, de Madrid, todos los miércoles –hasta el próximo 24 de abril-, la zona de alfombras se transforma en lugar de encuentro de futuros (o ya) pequeños apasionados lectores. La bibliotecaria Laura Montero coordina y dirige una interesante actividad y en cada encuentro lee a los peques, de entre 3 y 7 años, una historia especial, que suscitará su interés, ya que está orientada a la reflexión y se acompaña de buenas ilustraciones. La propuesta no es solo para los niños; es una función familiar, en la que, tras la lectura, se realiza una actividad creativa y artística relacionada con ella. Es gratuita, hasta completar aforo.

Dónde. Biblioteca Pública Municipal María Zambrano. Sala Infantil. Plaza Donoso, 5 (zona Tetuán).

Cuándo. Todos los miércoles (hasta el 24 de abril), a las 18:00.

Bibliodiver (La Casa Encendida)

bebetecas ludotecas

La Biblioteca Joven de este centro cultural ofrece muchas oportunidades para interesar a los más pequeños en el mundo de la lectura. Destacamos una de sus actividades que se realiza en inglés y, como el resto de talleres –que podéis consultar en la web lacasaencendida.es-, tiene lugar algunos viernes por la tarde.

Promocionar la lectura y la creatividad es su objetivo para los niños de 6 a 10 años de edad. La temática consiste, por supuesto, en libros, pero se acompaña de canciones, juegos y también de aplicaciones para dispositivos móviles. Por otro lado, los peques asisten al visionado de vídeos en inglés. Se parte de la lectura (Reading) en distintos formatos) y de ahí se pasa a la parte creativa (Creating), en la que los participantes realizan una versión de lo expuesto en la lectura. Para terminar, los asistentes presentan su trabajo y se realizan audios, vídeos o libros digitales. Está actividad, orientada a interpretar la lectura de manera innovadora, está dirigida por Rebeca Martín. La duración es de dos horas.

Dónde. La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2.

Cuándo. Día 22 de febrero, 18:00. Día 29 de marzo, a las 18:00. Día 26 de abril, a las 18:00.

Precio: 10 euros. Inscripción hasta el 22 de febrero.

Hace 7 meses
Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« agosto 2019 » loading...
L M X J V S D
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
12
13
19
20
21
22
23
26
27
28
29
30