Buscando
Por favor espere

Batalla Naval de Vallekas 2017

batalla naval
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (20 votos, promedio: 4,70 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

A pesar de que Madrid no tenga playa, sí que tiene Batalla Naval

Nos encontramos ya en su 36º edición. Su historia es singular por su espontaneidad, durante la celebración de las fiestas en 1981 de este popular barrio de Madrid, con el termómetro marcando los 40 grados a la sombra a las cinco de la tarde, un grupos de jóvenes que estaban participando en las Fiestas del Carmen, de donde nacieron las Fiestas de la Karmela -fiestas alternativas a las oficiales organizadas por la Junta de Distrito- como popularmente se las conocen, empujados por el sofocante calor, empezaron a refrescarse primero y a empaparse después con las bocas de riego del famoso Bulevar de Vallecas (nombre popular por el que se conoce a la calle Peña Gorbea). De este baño improvisado y de la utópica reivindicación de “Puerto de Mar para Vallekas” nació en 1982, su primera edición de esta ya popular fiesta conocida en todos los lugares de nuestra geografía.

batalla naval cartelDesde el año 2001 la organizadora de este evento es la Cofradía Marinera de Vallecas constituida como Asociación Cultural bajo el lema “Vallecas Puerto de Mar” que nació con el objetivo de impulsar esta singular celebración y especialmente de superar todas las trabas legales que se producen para la celebración de esta fiesta.

Fiestas de la Karmela

Este año 2017 las Fiestas de la Karmela serán entre el Jueves 13 de Julio y el Domingo 16 de Julio. La Batalla Naval será el Domingo 16 de Julio de 2017 a partir de las 16:30h con la lectura del pregón en el bulevar de la calle Peña Gorbea y pasacalles hacia la ‘zona húmeda’, situada en Payaso Fofó, junto al campo de fútbol del Rayo Vallecano. Ahí se apostarán camiones cisterna que servirán como punto de repostaje para cubos, jarras, pistolas y todo tipo de material acuático.

Las Fiestas de la Karmela están organizadas por las asociaciones vecinales como una interesante alternativa al programa oficial.  Pero no solo es la Batalla Naval, la programación incluye un montón de actividades: conciertos, torneos deportivos, concursos diversos, juegos populares para todos, actividades infantiles, exposiciones, microteatro, pasacalles, etc.

Diversión, risas, un gran ambiente festivo y mucha, mucha agua nos esperan. Es uno de los planes más divertidos del año.

Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« noviembre 2018 » loading...
L M X J V S D
5
12
19
26

Construcciones de Lego y el Cine