Buscando
Por favor espere

Aprender a escalar con seguridad en Sevilla

escalar rock climbing Sevilla
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (28 votos, promedio: 4,96 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Trepar por las paredes mediante elementos de sujeción es algo que atrae a los niños y adolescentes. Esta técnica tiene amplias ventajas; flexibilidad y coordinación son las físicas, pero también aporta superación y satisfacción y, por lo tanto, autoestima. Por otro lado, desarrolla el sentido de la responsabilidad y favorece el trabajo en equipo. Conscientes de que a muchos padres les puede provocar algo de miedo, os recomendamos una estupenda escuela en Sevilla: Rock & Wall Climbing. Cuenta con cualificados monitores y con clases de iniciación y de perfeccionamiento y escuela infantil para los más pequeños futuros escaladores.

Las clases y actividades están divididas en grupos de edades: de 5 a 8 años, de 9 a 12 años y de 13 a 16 años. Para asistir a la Escuela de Iniciación no hace falta tener conocimientos previos de escalada. En ella les enseñarán desde las normas básicas de seguridad en el deporte hasta técnicas de maniobras de escalada (reuniones, descuelgues…) y también a abrir vías. En la Escuela Infantil se organizan juegos y metodologías específicas para iniciar a los peques en este deporte. Por último, la Escuela Nivel 2 –se realiza superado el curso de iniciación- está destinada a los niños más avezados en la escalada y se profundiza en el entrenamiento, mejorando técnica y fuerza mediante rutinas como la suspensión, la fuerza resistencia y la fuerza máxima.

Valores físicos y psicológicos

Todo son ventajas, porque, al tener la mente ocupada en las estrategias, niños y chicos se olvidan de sus pequeñas preocupaciones y, casi sin notarlo, alcanzan un estado de relajación mental. La seguridad es otro de los valores.

Las tres escuelas se realizan durante dos horas semanales (lunes/miércoles o martes/jueves) con variedad de horarios. La duración recomendada para cada grupo –mínimo  5 alumnos (4 en la Escuela Infantil) y máximo 8 alumnos- es de tres meses. El precio incluye material y seguro de responsabilidad.

Precio Escuelas. 35 euros/mes (incluye entrada libre sin límite de horario al rocódromo en los días de clase). 50 euros/mes (entrada ilimitada cualquier día). Consultar disponibilidad en el teléfono 699 23 55 86.

En Rock & Wall Climbing también se celebran cumpleaños y fiestas infantiles con la escalada como fondo y muchos más juegos y actividades en días y horario cerrado al público (sábados por la tarde y domingos mañana y tarde). Juegos en colchonetas, carreras de sacos, relevos en suelo, búsqueda del tesoro… son algunas de las divertidas propuestas de dos horas de duración más media hora para una dulce merienda (incluida en el precio), a la que los familiares pueden aportar una tarta.

Precio cumpleaños o fiesta infantil. 15 euros/niño (mínimo 15 niños).

Dónde. Calle Labrador, 8. Sevilla. Telf.: 954 52 21 63.

Etiqueta: , , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« diciembre 2018 » loading...
L M X J V S D
26
3
10

Mágicas Navidades 2018 Torrejón