Buscando
Cargando...
Por favor espere

Alojamientos muy peculiares para relajaros en familia

casas rurales cueva
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (37 votos, promedio: 4,89 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Cambiar de aires. Es lo que casi todos pronunciamos cuando, ya un poco agotados de la rutina diaria, pensamos en las vacaciones, en escaparnos a un lugar diferente: playa, campo, montaña… Cambiamos de ciudad, de emplazamiento, pero ¿y si también buscamos un alojamiento diferente? Pues seguro que los días de ocio y descanso –pocos o muchos- nos resultarán placenteros y divertidos. Seguro que alguno de los que os proponemos (un hórreo, una casa-cueva o una casa rural muy especial) os hace sentiros muy lejos del día a día. Además, se encuentran en lugares muy especiales.

La Casa de las Bicicletas. Cazorla (Jaén)

Casa rural en familia

En plena Sierra de Cazorla, Segura y Villas, el mayor espacio natural protegido de nuestro país, se encuentra el municipio de Cazorla y el lugar que os recomendamos, un buen destino para pasar unos días de relax y para que los que sois amantes de la naturaleza disfrutéis a tope de ella. El alojamiento al que nos referimos no tiene pérdida; toda su fachada está cubierta de bicicletas y también la entrada. De ahí su nombre: La Casa de las Bicicletas.

A tan solo dos minutos del centro de la localidad os encontraréis con esta vivienda con gran ‘personalidad’ y decorada de manera muy acogedora. Cuenta con ocho habitaciones dobles y con una suite adaptable para que se alojen en ella cuatro personas. Para los mayores, además del salón, el establecimiento cuenta con una sala de juegos (con billar, zona wifi, mesas y butacas para la práctica de juegos de cartas, ajedrez, dominó…) y para los peques con un jardín –en el que sus padres o familiares pueden descansar en la zona chill out que cuenta con hamacas-. También tiene piscina con solárium.

La temporada alta (aparte de Semana Santa) es del 1 al 31 de agosto. Los precios de temporada baja son de 50 euros/noche la habitación doble y 65 euros/noche la suite (con cama supletoria el precio es de 75 euros y por la cuna no se paga). Está en la calle Negrillo, 3. Teléfono: 660 13 46 90.

Qué hacer en la zona

En Cazorla hay muchos y muy buenos planes de los que disfrutar. Os recomendamos las visitas guiadas a la Bóveda del río Cerezuelo, que se levantó para sustentar la Iglesia de Santa María. Merece la pena adentrarse en ella ya que es de gran belleza. La visita comprende el recorrido de las Ruinas de Santa María y la subida a la Torre. El precio es de 2 euros por persona (los tickets se adquieren en la Oficina de Turismo en el mismo horario de visitas: de martes a domingo, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00).

Otra actividad que entusiasmará a los pequeños es el Tren Turístico de Cazorla y alrededores, que realiza tres tipos de recorrido todos los días e incluye paradas. La primera de las rutas es la de Cazorla a Vista de Pájaro, que recorre la localidad, los Miradores de los merenderos y la Ermita de la Virgen de la Cabeza. La duración es de más de una hora y el precio de 5 euros para menores de 12 años y de 7 euros para los mayores de esa edad. La segunda ruta es la del Tren al Centro Histórico y su duración es de 35 minutos (4 euros/menores de 12 años y 5 euros el resto). Este recorrido se puede ampliar. Por último, Tren por Cazorla en la Noche Mágica de Leyendas es una interesante propuesta de unas dos horas, que, entre otras visitas, comprende la entrada al Castillo de la Iruela con un guía (11 euros/menores de 12 años y 11 euros el resto).

Casa rural El Hórreo. Santa Marina de Valdeón (León)

Casa rural para unas vacaciones

En el Parque Nacional de los Picos de Europa, en la provincia de León y en el pueblo más antiguo del Valle de Valdeón, se encuentra el alojamiento que os sugerimos, un hórreo de estilo asturiano, que –aunque edificado en 2010- mantiene el encanto de este tipo de construcción destinada a resguardar los alimentos de la humedad, pero que en la Comunidad de Asturias siempre contó con características diferentes y, por lo general, era el hogar de las clases más acomodadas.

El Hórreo está destinado al alojamiento de cuatro personas y cuenta con todo tipo de comodidades y un porche. Además, comparte zona ajardinada con barbacoa con La Casa, una hermosa edificación de piedra de tres plantas, que pertenece a los mismos propietarios. Este último establecimiento está acondicionado para alojar a una familia grande o grupo de hasta siete personas, con un gran salón, porche y terraza.

Se admiten mascotas y la estancia mínima es de dos noches. El precio por noche de El Hórreo es de 88 euros y el de La Casa, de 150 euros/noche. Teléfono reservas: 605 84 89 18.

Tres sitios para ir

En tan bello lugar hay tres destinos que os encantarán. El primero es el mismo pueblo en el que se encuentran El Hórreo y La Casa: Santa Marina de Valdeón, con sus casas de pizarra y piedra, la Torre Friero y Collado Jermoso. Muy cerca, a unos 3 kilómetros, se encuentra la Posada de Valdeón, un enclave con varios hórreos antiguos y punto de partida de varias rutas de senderismo. También podréis visitar una necrópolis medieval, en el lugar donde se erigió la Iglesia de San Pedro de Barrejo. Desde allí, los más atrevidos podéis realizar la Ruta del Cares, que une la población leonesa de Caín con la asturiana de Poncebos. En la zona hay también muchas propuestas de rutas a caballo, rafting y senderismo.

Cueva Balcón. Guadix (Granada)

Casa Cueva en el bario de las cuevas

Las casas-cueva forman parte de la historia de la provincia granadina. Las de la localidad de Guadix son posteriores a la época árabe-musulmana. Hoy, restauradas y con todo tipo de comodidades, son un reclamo para el turismo. La que os recomendamos es muy especial. Cuenta con tres dormitorios y en ella se pueden alojar seis personas. Os podréis relajar en su amplia terraza o sentaros en el balcón al que se accede por un túnel ‘secreto’.

La típica cueva contrasta con las modernas comodidades de este establecimiento: comedor con chimenea y baño con bañera y ducha separadas, una pequeña biblioteca, que cuenta con mapas y guías locales. En el exterior hay una zona ajardinada con mesa y barbacoa. Cuenta el propietario que, muy cerca, hay una panadería en la que se pueden adquirir excelentes panes y dos restaurantes. Las reservas  de Cueva Balcón se realizan a través de airbnb.es, donde encontraréis más información.

Tren turístico al Barrio de las Cuevas

Tren Guadix

En Guadix, además de su Catedral, hay varios monumentos de interés y también es recomendable asistir al Centro de Interpretación de las Cuevas. Muy cerca está el Teatro Romano levantado en el año 25 por orden del emperador Tiberio. A los niños les gustará viajar en el Tren Turístico de Guadix hasta el Barrio de las Cuevas..

Hace 8 meses
Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« diciembre 2019 » loading...
LMXJVSD
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
22
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
5