Adopta un gato y hazles más felices

7607
adopta un gato

Está comprobado, acariciar a un gato rebaja el nivel de estrés y ayuda a la relajación, y a los niños este acto les hace sentirse bien, muy bien. Además desarrolla en ellos –el mismo caso que ocurre con los perros- la responsabilidad. El hecho de que sean más independientes que los caninos no es perjudicial, porque también traslada a los peques ese derecho que ejercerán en un futuro.

Los gatos son muy limpios –otra ventaja- y se hacen querer. Cuando intuyen que sus dueños no están bien no se apartan de su lado. Un estudio de la Universidad de Minnesota concluye que vivir con un gatito reduce en más de 30% el riesgo de sufrir un infarto. Y, por si fuera poco, son fuente de energía, que contagian a los humanos de todas las edades.

Yo no era muy de animales hasta que Muñeco llegó a casa, y todo cambió. Era tan chiquitín que me daba miedo hasta cogerlo en brazos para llevarlo al veterinario. Me lo regaló una amiga –ha sido el mejor regalo de mi vida-, es de raza europea y adoptado.

Matías, el gato de mi amiga, ya me enamoró y me transmitió muchas cosas positivas –sobre todo, tranquilidad- y, por eso, el regalo que me hizo ella llegó en el mejor momento. Muñeco lleva ocho años con nosotros y ha puesto alegría y carcajadas en momentos difíciles. Y, lo más importante, ha contribuido a que mi pasión por los niños y las personas mayores se extienda a los animales. Ya no me dan miedo; gracias a este glotoncillo que comparte nuestras vidas adoro a todos e invito a quienes puedan a que adopten.

Cómo adoptar un gato

Esta es mi experiencia, muy positiva, y también es la de los muchos amigos que tienen un gato en su hogar, otro pequeño miembro de la familia. Pero, como no soy experta (solo disfrutadora), nos hemos puesto en contacto con G.A.T.A., una reconocida y responsable asociación madrileña de adopción y protección de gatos abandonados. No cuentan con refugio y sí con casas de acogida en las que cuidan y alimentan a los animalitos hasta que son adoptados.

adopta un gato

En su página web hay una adorable galería divida en Nuestros gatos y Nuestras gatas. Si os quedáis apasionados ante la foto y la ficha de uno de ellos, solo hay que pulsar el botón Adóptame y rellenar un formulario para que se pongan en contacto contigo. No envían a los animalitos fuera de la Comunidad de Madrid, para no poner en peligro su salud durante el viaje. Pero sí colaboran con otras asociaciones con las que os podéis poner en contacto a través de su misma web o de su correo electrónico [email protected]

También se puede hablar con ellos en los números de teléfono 636 47 64 54 y 626 30 04 12. Entre las ventajas de G.A.T.A. está la de hacerse socio, por 6 euros al mes, así tendrás derecho hasta el 50% de descuento de los servicios de los veterinarios o clínicas que colaboran con la asociación, como la Clínica Veterinaria Omega o el Hospital Felino Ventas.

Si queréis ayudarles con una donación para los gatos en acogida (para medicamentos y comida) lo podéis hacer en la cuenta de Bankia ES46 2038 1150 9960.

Todas las ciudades cuentan con asociaciones de adopción de gatos (y otros animales domésticos). La mayoría trabajan de la misma manera que G.A.T.A. Consulta, adopta responsablemente y no te arrepentirás, y harás más felices a los peques y a los gatitos. Ánimo.