Buscando
Cargando...
Por favor espere

Los 100 planes de ocio preferidos de nuestros lectores

100 planes de ocio
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (20 votos, promedio: 4,95 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

En el nº 100 de nuestra newsletter semanal queremos rendir reconocimiento a nuestros lectores recopilando los 100 planes de ocio con niños que han tenido mejor aceptación entre ellos. Hemos seleccionado las 10 mejores opciones de los 10 sectores que mayor interés han suscitado: escapadas, restaurantes, parques temáticos, actividades de interior, rutas de senderismo, lugares con misterio, casa rurales, museos, actividades acuáticas y parques urbanos.

Curiosamente, durante estos dos años nuestros lectores han coincidido con el objetivo por el que se creó Que hacer con los Niños: buscar planes alternativos, diferentes y, en ocasiones gratuitos, para poder brindar una posibilidad de diversificación del ocio de nuestros hijos.

Entendemos que la aplicación de este concepto ha propiciado que el diario La Razón nos haya nombrado Mejor Web de Ocio Familiar 2019, un premio que nos ha colmado de satisfacción. Aunque nuestro mayor premio es haber accedido con nuestros contenidos a más de 200.000 familias durante este tiempo.

Nos sigue sorprendiendo que muchas de las propuestas que han triunfado a veces son actividades singulares muy desconocidas y organizadas de forma casi artesanal.

Escapadas, casas rurales y sitios con misterio

minas almadén planes con niños

Un caso especial es el tema de los Pueblos Negros , una escapada que proponíamos a esta bellísima zona de Guadalajara y que, paradójicamente a pesar de estar cerca de Madrid, era una zona muy desconocida, pero que tuvo una enorme aceptación. De forma parecida nos ocurrió con una visita a las Minas de Almadén o al bellísimo pueblo de la Alberca (Salamanca).

La selección de los 10 sitios con misterio cuenta con reseñas de lugares ciertamente sorprendentes que se pueden visitar, como por ejemplo Anden 0: la estación fantasma de Chamberí, el bunker del parque El Capricho o una mina de carbón en el centro de la capital.

En cuanto a casa rurales elegidas las hay de muy diversos tipos, algunas tan curiosas como las casas cueva en Hinojosa (Jaén), las casitas en árboles de Cuenca o unas preciosas en Gallinazo (Cantabria) con caballerizas y caballos propios.

Parques y senderismo

senderismo y rutas con niños Madrid

El senderismo está teniendo cada vez más seguidores entre las actividades para realizar en familia. Además de los beneficios que aportan a su salud, y a la nuestra, nos permite descubrir y mostrarles los auténticos tesoros que guarda la naturaleza. Hay rutas realmente espectaculares para hacerlas con los niños de todas las edades, es cuestión de elegir las más apropiadas. Por ejemplo, La Garganta de los Infiernos en el Valle del Jerte, Senda del Pie de Enmedio en las Lagunas de Ruidera o la Ruta del Agua de Chelva (Valencia).

Aunque cualquier momento del año es bueno para pasear por ellos, ya llega el tiempo de disfrutar plenamente de los parques urbanos. En este pequeño listado no se encuentran los emblemáticos de las grandes ciudades (El Retiro o El Capricho, de Madrid, el Parc Güell o el de la Ciutadella, de Barcelona, el de María Luisa, de Sevilla, o el de Santa Casilda, de Bilbao), pero están los que vosotros habéis valorado bien. Merece la pena repasarlos y regresar a ellos.

Los parques temáticos vuelven locos a los niños, y hay muchos y de muy diversos tipos en España. Están los clásicos con sus grandes atracciones, los derechos de merchandising de los personajes que hacen las delicias de los niños y que son claramente los preferidos por la mayoría de nuestros lectores; pero también hay otros menos conocidos y que han sido muy bien valorados. En esta selección incluimos algunos parques gratuitos muy originales y que cuentan con un gran despliegue de medios.

Actividades cuando llueve

actividades de ocio en Galicia con lluvia

Las visitas a nuestra página de actividades indoor cuando llueve se multiplican exponencialmente. Este año han destacado los ‘escape rooms’, lugares singulares como Urban Planet o todos aquellos donde se pueden realizar deportes bajo techo (esquí, patinaje o escalada).

Los museos también han interesado mucho, y aunque que a veces pueden sonar a aburridos, los hay muy divertidos para ir con los niños; entre otros, uno dedicado a los robots en Madrid, otro a los juguetes antiguos mecanizados en Barcelona y uno de soldados de plomo en Valencia.

Restaurantes adecuados niños

comer con niños

Salir a comer en familia y con peques ya no supone un quebradero de cabeza, como cuando nosotros éramos chicos (tras la comida no aburríamos y dábamos la lata incesablemente a los mayores). Tampoco hay problemas si alguien padece intolerancias y las propuestas de ocio para después de degustar los sabrosos menús, cada vez mejores en calidad y oferta, son muchas. Unos buenos ejemplos son La Familiar. Tres Cantos (Madrid), El Jardín de La Máquina. Pozuelo de Alarcón (Madrid) o El Mundo de Oz. Valencia.

Llega el verano, ¡al agua patos!

sirenas como pez en el agua en playa y piscina

En verano es, sin duda, la actividad estrella para realizar con niños. Y a la playa no se puede ir siempre salvo que vivas en la costa. Pero hay muchas piscinas, desde cubiertas para todo el año, al aire libre para el verano, hasta naturales en parajes de gran belleza natural. Cada una tiene su encanto, ya sea por las instalaciones que las complementan, como pueden ser larguísimos toboganes con setas y chorros de agua, o como por encontrarse en plena naturaleza de forma natural o construidas de forma artificial aprovechando el cauce de un río con área recreativa incluida con columpios. He aquí algunas increíbles: Siam Park (Tenerife), considerado el mejor parque acuático del mundo, los lagos de Anna (Valencia) o las Presillas de Guadarrama (Madrid).

Agenda de eventos y directorio

Pero Que Hacer con los Niños no se compone solo de los reportajes y planes que recomendamos. Nuestra web tiene otras dos secciones que en este número no podemos recopilar. Diariamente se actualiza la agenda de eventos (teatro, cine, exposiciones, títeres, fiestas, etc.) enfocadas a los niños, y un directorio en el cual de una forma cómoda y sencilla a través de un buscador se puede seleccionar la actividad y el lugar preferido para pasar un buen rato en familia. Estamos en plena transformación y, próximamente, podréis ver todas las mejoras e innovaciones realizadas.

Esperamos que este número os proporcione ideas y planes para poder pasarlo fantásticamente con todos los vuestros, como sin duda os merecéis.

Escrito por
Hace 6 meses
Etiqueta: , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2019 » loading...
L M X J V S D
30
1
2
4
5
7
8
9
10
11
13
14
15
16
17
18
19
21
22
23
24
25
27
28
29
30
31
1
2
3